El cuestionario CESC (Conductes i Experiències Socials a Classe) es una herramienta de soporte a la acción tutorial. Se ha mostrado útil en la detección e intervención en casos de acoso escolar, proporcionando herramientas al profesorado para intervenir en la arquitectura social del grupo clase, a fin de deconstruir las experiencias negativas y promover las positivas. Está validado estadísticamente y existen versiones para los diferentes niveles educativos.
Collell J., Escudé, C. (2020). El acoso escolar desde un enfoque restaurativo. Una intervención breve y estratégica para modificar la arquitectura social del grupo clase a partir del cuestionario CESC. Autopublicación.
Collell, J., Escudé, C. (2006). Maltrato entre alumnos (I). Presentación de un cuestionario para evaluar las relaciones entre iguales. CESC Conducta y experiencias sociales en clase, Àmbits de Psicopedagogia, 18, pp 8-12.
Collell, J., Escudé, C. (2006). Maltrato entre alumnos (II). Administración del CESC (Conducta experiencias sociales en clase), Àmbits de Psicopedagogia, 18, pp 13-21.